Pastoral2020-05-04T18:26:46-05:00

Pastoral Educativa

«Los padres de familia que tienen la responsabilidad de la educación humana y cristiana de los hijos, confiando también en la ayuda experta de educadores y catequistas serios y bien formados»
Juan Pablo II

pastoral-colcatiana

Es preciso presentar a ustedes una institución que, aunque es difícil entender, ha sido creada por Inspiración Divina. Si bien es cierto que el verdadero espíritu de la educación es avanzar en el conocimiento de las cosas creadas, y cumplir con la academia y los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, también es claro que nada podemos hacer sin el poder de Dios.

Es por ello que nuestra filosofía es enseñar con el ejemplo, a la manera de Cristo: con afecto, pero con exigencia. Como diría San Agustín: «Con dureza sin perder la ternura». La palabra de Dios y el catecismo  de la iglesia católica son las herramientas fundamentales que guían nuestro programa pastoral de Fe,  y la Eucaristía como plenitud de un Cristo vivo que nos va guiando en la CIENCIA y la FE hacia una VIDA de esperanza.

Nuestros logros institucionales tienen un secreto y es observar la ley de Dios, trabajar con decisión para restablecer los valores ,esta filosofía bien la describe nuestro PEI que desde el primer día nos condujo  desde hacia una espiritualidad católica que permea todos los procesos escolares..

Esta obra es joven pero la visión es grande ya que NO se trata de construir palacios para nuestros jóvenes y niños sino de un trabajo de restitución de principios morales, que hablen con elocuencia en el futuro de nuestros hijos. De ahí que lo más importante para nuestra comunidad colcatiana es trabajar de la mano de nuestro proyecto pastoral con las herramientas teológicas  de la iglesia católica,   en unión con la familia, con maestros idóneos, formados en los seminarios y comunidades religiosas y laicos comprometidos de sanas costumbres. con todo esto hemos trabajado durante estos 20 años,  con actividades que se volvieron necesarias  y forman parte de la vida de nuestros jóvenes Y  familia colcatiana. Ahora empezaremos con la escuelas bíblicas animadas  desde   el “Areópago del Espíritu Santo tras las hullas de San Juan Pablo II “,para abordar temas pidiendo sabiduría mediante diferentes formas de expresión en está nuestra escuela del saber.

Ruego a Dios que ustedes padres de familia tomen conciencia de la situación actual del mundo en la que la mirada de nuestra juventud esta puesta en pantallas muchas veces con informaciones esclavizadoras y perversas que nos alejan del verdadero fin, sin que haya un momento para el diálogo, la oración y la alegría en familia.

¡Hay que fijar la mirada en Dios y sus decretos y todo lo demás,  se dará por añadidura! Con María Inmaculada! ¡totus tuus!

1. Eucaristía familiar mensual

Todos los primeros viernes de cada mes asistimos a la eucaristía en la parroquia san Francisco de Borja, a las 7:00 a.m.

2. Celebración mariana

Realización del altar mariano en cada curso, para la devoción diaria en honor a la madre de nuestro señor Jesucristo.

3. Comunidades por grados

En honor a los santos cada curso realiza un altar. Donde será su guía durante el año escolar.

4. Retiros espirituales

Realizar salidas a los estudiantes para un encuentro espiritual con Dios de una forma especial, acorde a la edad de cada uno de los alumnos.

5. Sacramentos

Realizamos la debida preparación de nuestros estudiantes, donde reciben la mejor formación para los sacramentos y la nueva etapa que inician.

psdto

Agradecemos el permanente acompañamiento de fray Nelson Medina de la Orden de Predicadores, quien desde el inicio de esta obra ha sido una pieza fundamental desde su oración y consejo. Oramos para que el Señor nos permita compartir con él y con muchos otros sacerdotes».