Inmersión Universitaria2019-08-29T17:31:52-05:00

Nuestro Colegio, desde el año 2013 ha venido realizando el programa de Inmersión Universitaria bajo dos modalidades. En seguida, explicaremos en qué consisten estos dos servicios que han sido exitosos en donde más de 207 estudiantes avalan el proceso.

Inmersión Universitaria Nacional

Talentos para el futuro de Colombia

Sabemos que una primera preocupación de los padres de familia cuando sus hijos terminan la etapa escolar es saber qué van a estudiar en la universidad. Junto con ello, surgen otros interrogantes como: ¿cuál será la mejor universidad de Bogotá? ¿Cuál se acopla al perfil de mi hijo? ¿Le gustará esa universidad a mi hijo? O una pregunta que es mucho más preocupante: ¿será que voy a perder mi dinero si mi hijo se da cuenta que no era la carrera que quería? Conociendo esta situación, el Colegio se sitúa como uno de muy pocos colegios a nivel nacional en donde los estudiantes, durante el segundo semestre de grado Once, cursan materias de primer semestre de la carrera que han elegido.

Nuestro proceso personalizado tiene la siguiente línea de formación:

• Inicio de exploración vocacional desde grado Noveno.

• Proyección vocacional desde los elementos característicos de su personalidad.

• Descubrimiento de los talentos a partir de la técnica y práctica de sus habilidades.

• En grado Décimo, visita a las diferentes universidades.

• Exploración de planes de estudios de las carreras a partir de las habilidades desarrolladas.

• Alcance económico a partir de un presupuesto realizado con los padres de familia y planes de crédito que tienen las universidades.

• Y ya en grado Once, logramos vincular procesos de admisión universitaria tales como:

• Entrevista con el decano y tutores.

• Exámenes académicos.

• Visitas a los campus universitarios.

• Charlas motivacionales.

• Test de competencias.

• Vinculación directa con la universidad.

El éxito del programa radica en que si el estudiante tiene un buen promedio en esta inmersión, las universidades estudian el caso y les avala como primer semestre de su carrera, avanzando así, después de su graduación en el Colegio, a segundo semestre de la carrera que ya concretamente han elegido y conocido. Nos sentimos muy orgullosos porque esto se logra gracias a la alta exigencia académica de nuestro modelo pedagógico. A continuación tenemos el testimonio de nuestros estudiantes.

Talentos de Colombia para el mundo

La segunda modalidad del proceso de inmersión es a nivel internacional. Si bien, la formación universitaria que ofrecen los programa en nuestro país han venido posicionándose, debemos reconocer que estamos en la era de la globalización y que esto nos abre a un panorama mundial en el que los sueños de estudiar y vivir en el exterior son posibles. De este modo, el Colegio sabiendo de los nuevos retos que se presentan en la sociedad para nuestros estudiantes, ofrece el plan de convenio universitario internacional en el estado de Hidalgo y California Baja – México, el cual, consiste en la vinculación directa a los programas profesionales que enseguida se describen.

• Ingeniería aeronáutica

• Ingeniería en animación y efectos visuales

• Ingeniería en Tecnologías de la Información

• Ingeniería biomédica

• Licenciatura el arquitectura bioclimática

• Licenciatura en Química

• Licenciatura en física y tecnología avanzada

• Licenciatura en Médico Cirujano

• Licenciatura en cirujano dentista

• Administración Pública

• Entre muchas más.

Inmersión Universitaria Internacional

Únete a nuestro proceso de Inmersión Universitaria Internacional

Es momento de hacer un alto en el camino y pensar tu futuro. ¡Decítede!

Únete a nuestro proceso de Inmersión Universitaria Internacional

Siempre parece imposible, hasta que se hace.

«Si lo puedes soñar, lo puedes hacer.» Waltt Disney

Únete a nuestro proceso de Inmersión Universitaria Internacional

«Sin estudiar se enferma el alma».

Séneca