Expresión2020-05-04T12:53:56-05:00

ARTE Y SENTIMIENTO

En una primera sección de arte en el colegio católico de la sabana hemos realizado una muestra del talento de algunos estudiantes sobre sus obras, consultando sus pasiones sobre cada una de sus dibujos.

Comenzamos con la entrevista de la estudiante actual de grado noveno Juanita Mayorga que tendrá mayor relevancia por el gusto demostrado por el equipo hacia su dibujo, sin demeritar a ninguno de los otros artistas que aparecerán más adelante, reconocemos su talento y procedemos con la entrevista.

Nicolle: N

Sofía: S

Juanita: J

N: ¿Qué te motiva a dibujar?

J: me gusta captar el sentimiento que se tiene hacia algo, en este caso pensé en porqué quería dibujar y llegó la idea del periódico escolar.

N: hablas sobre capturar emociones, entonces cuéntanos ¿Qué sentimientos te transmite tu obra?

J: pienso sobre cómo una persona puede lograr lo que se propone con perseverancia, pues me enfoque mucho en este dibujo para poder llegar a ganar.

S: cuéntanos un poco más sobre los elementos que tiene tu dibujo.

J: empezando por el cabello de la chica que dibuje, es diferente a los colores blancos y grises, no todo en la vida puede ser de esos tonos así que resalta el naranja, además las gafas es porque me imagino todo lo que puedo hacer pero no hago por miedo.

S: ¿el dibujo te ayuda a expresarte sin ese miedo?

J: si

N: puedo ver detalles muy interesantes en tu dibujo como el zorro de colgante ¿Por qué lo dibujaste?

J: porque me di cuenta de que los animales son los más afectados en las cosas que hacemos los humanos y también me gustan los animales, además están los detalles del periódico pues ella imagina cómo sería este y el escudo del colegio.

N: ¿Cómo piensas que es personaje el cual creaste?

J: es muy apasionada y a la vez tímida que por querer hacer mil cosas termina sin hacer nada.

N: dicen que cada pintura tiene una parte de tu alma ¿Que parte de tu alma se encuentra en este dibujo?

J: supongo que las gafas, pues aun teniéndolas no se puede ver el mundo con claridad y la cruz también es una parte importante pues pienso que sin Fe uno no puede lograr nada.

S: muchas gracias por todo Juanita.

Continuando con los demás participantes le hicimos una pregunta general a cada uno sobre sus obras la cual respondieron de la siguiente manera.

S: ¿Qué les motiva a dibujar? Y ¿Por qué han dibujado eso?

Lizeth Piñeros: me motiva el arte y me gusta mucho el océano y por esta razón decidí crear este dibujo, que fue hecho en pintura y  el porqué me gusta dibujar es que por medio de este me puedo expresar libremente

Romel D. Alfonso: me gusta dibujar porque por ahí puedo mostrar quien soy y expresarme acerca de lo que quiera y de lo que me apasione y además de eso me gusta mucho el anime y decidí dibujar sobre esto

Juan F. Najas: me motivó mucho dibujar esto porque esta es una de mis series favoritas y es una forma de expresar mi amor por ella a mis compañeros, me gusta dibujar porque es una forma de expresarse sin tener que recibir burlas de los demás

Camilo Cardozo: me gusta dibujar porque como dijeron mis compañeros es una grandiosa forma del expresarse, me gusta plasmar en mis dibujos todo aquello que me gusta como mis juegos favoritos como en el caso de este dibujo.

Mediante este trabajo pudimos darnos cuenta que el arte es una forma que le ayuda a expresarse a los estudiantes, muchos de ellos son muy tímidos y nos explicaban que para ellos dibujar los hacía sentirse capaces de expresar todo aquello que ellos mismos no podían hacer, todos nos dijeron que amaban el arte, les parece la mejor forma para  mostrar quiénes son, así sea por medio de dibujos de sus programas favoritos, todos nos permitieron ver un poco de ellos con estos dibujos. Para cada uno de ellos poder dibujar es lograr que todo el mundo vea quiénes son, además de que todos se sentían muy orgullosos del trabajo que hicieron, porque eso es lo importante que se sientan bien con aquello que tanto los hace felices que en este caso es el poder expresarse mediante el dibujo

Se felicita y agradece a cada uno por su esfuerzo con el anhelo que sigan creando e inspirando a los demás con su arte.

Participación estudiante Nicolle Ortega de grado 10°

“El arte es vida y recorre cada parte de la mía”.