Admisiones 20202019-09-12T21:37:05-05:00

Bienvenidos al Colegio

Católico de La Sabana

Los invitamos a acercarse a nuestra Institución, ubicada en el barrio Villas de Granada en la Calle 77 # 113 B 29 y conozca nuestra planta física, en el siguiente horario de atención:

Lunes a viernes desde las 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m.

¿Por qué estudiar en nuestro Colegio?

Una de las razones por las cuales los padres de familia han decidido matricular a sus hijos en nuestro Colegio, ha sido la fuerte formación en valores humanos y sobre todo católicos. Si bien, nos regimos por el direccionamiento de la Conferencia Episcopal Colombiana para nuestra cátedra de Religión y Ética, también tenemos la posibilidad de brindar un acompañamiento a los estudiantes en su proceso de formación en talentos. Para nosotros, es vital la participación en la Eucaristía y el conocimiento de la Palabra de Dios y su práctica en la convivencia diaria en las aulas, zona campestre y otros espacios escolares.

Desde los inicios de nuestra comunidad Colcatiana, la Palabra ha sido luz y lámpara en nuestros pasos. Para ello, hemos optado por la base deuterocanónica del Pueblo Elegido: «Escucha, Israel: Yahveh nuestro Dios es el único Yahveh. Amarás a Yahveh tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. Queden en tu corazón estas palabras que yo te dicto hoy. Se la repetirás a tus hijos, les hablarás de ellas tanto si estás en casa como si vas de viaje, así acostado como levantado; las atarás a tu mano como una señal, y serán como una insignia entre tus ojos; las escribirás en las jambas de tu casa y en tus puertas.» Dt 6, 4-9.

¿Cuál es nuestro valor diferencial?

La formación humana desde temprana edad hasta el inicio de la juventud ha de ser guiada por principios tal como los valores y virtudes humanas. Esta máxima no solo ha iluminado nuestro quehacer como Institución, sino además, se ha visto potencializada por la alta exigencia académica en todas las áreas que el Ministerio de Educación exige. Por tanto, como comunidad Colcatiana nuestro valor diferencial se enmarca en una triple opción: actualizada formación en las nuevas tecnologías hacia una opción por implementar procesos de robótica; el acompañamiento vocacional hasta lograr crear un fuerte liderazgo y creación de mentes emprendedoras; y la opción comunicativa de la instrucción de un alto manejo de nuestro idioma natal y un direccionamiento hacia el trilingüísmo con un nivel competente en Inglés y Francés. Por mas de 20 años han confiado en nosotros, hoy solo nos alienta un profundo deseo: ¡pensar en grade!.